lunes, 19 de septiembre de 2016

septiembre 19, 2016
¿Por qué siempre hacemos planes para todo?,  dejamos  pasar las situaciones espontaneas y  de  disfrutar el instante,  las cosas o personas   bonitas que aparecen de la nada en nuestras vidas  sin intención.

Dejé de hacer planes porque la existencia  me ha ido enseñando que no todo  lo tenemos que controlar, hacemos planes para cualquier situación  y dejamos pasar las oportunidades por miedo, pensando  que las cosas no salgan bien en lo que vamos hacer o decir, o  en cualquier otro acontecimiento.
dejar los  planes  a un lado y dejar  que la vida  fluya


Aprendí que hay que dejar que  la vida fluya, cuando me dio un giro de 180 grados; en el tiempo que  creí que todo era perfecto, mi trabajo, la ciudad en la que vivía,  los amigos y las personas que me rodeaban.  Como dice una  canción, me caí de la nube que andaba, el golpe fue muy duro y los proyectos que había pensado se fueron al piso, todo eso me sirvió para darme cuenta poco a poco que dejamos pasar momentos únicos que no se vuelven a repetir y, que por más que queramos, no podemos retroceder y el tiempo no perdona.

Muchas veces  las cosas no salen  como queremos, vivimos haciendo planes para encuentros con amigos, familia o la personas que nos gusta, guardamos ropa, objetos, palabras o viajes  para cuando llegue la ocasión,  para personas a las cuales no tienen el tiempo  o no les interesa  compartir con nosotros. Abandonamos a las que si quieren estar en nuestras vidas y a muchas de ellas, sin darnos cuenta las dejamos pasar,  el tiempo no da espera,  las visitamos y las vemos cuando solo quedar decir adiós, otras veces no alcanzamos a despedirnos.

Por esta razón, decidí vivir sin planes, sin pausas, sin prisas, sin ansias disfrutando de lo días calurosos, fríos, soleados y lluviosos, sonriendo, cantando, llorando acompañada o sola. Conociendo gente nueva, disfrutando de nuevas amistades, escuchando historias que llegan al alma, que me han hecho ver que de cada persona hay algo que aprender.

Habrá muchas cosas en nuestra vida que necesitan planificarse, como nuestro estudios, irnos a vivir a otra ciudad, país o conformar una familia, porque requieren mucha responsabilidad.  Pero otras no, como darnos la oportunidad de conocer más personas, intercambiar  costumbres, conocimientos y por qué no, dejar entrar a nuestra vida  a la persona a la que le gustamos, que nos  ha mostrado un sentimiento sincero; no hagamos  planes con ella, sólo permitamos que las cosas funcionen y se conviertan en algo realmente especial.
Próximo
Este es un artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado una vez sea revisado.